Inscripción de alianzas: Compromiso Federal peleará todos los cargos en agosto | Pais | El Diario de la República El Diario de la República
Pais | 13-06-2013 | 07:53 | 8

Inscripción de alianzas: Compromiso Federal peleará todos los cargos en agosto

Presentó los avales para la elección de legisladores y de consejeros, en caso de que la habiliten.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
  • 1/1 Alberto irá como senador por Capital; Adolfo espera por la elección de consejeros.

El Compromiso Federal presentó ayer su alianza electoral para participar en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), con la que dará pelea en todo el país. También en el último día para hacer el trámite, se anotaron el Frente para la Victoria y otras coaliciones de la oposición.
Compromiso Federal se anotó para pelear por todos los cargos en juego: disputará las bancas de diputados y senadores en las provincias que elijan legisladores nacionales y provinciales, y también participarán en la competencia por intendencias y concejalías en toda la Argentina.
El sector que lideran los hermanos Adolfo Rodríguez Saá (senador nacional por San Luis) y Alberto Rodríguez Saá fue inscripto ante las autoridades electorales como Confederación Nacional Compromiso Federal, que está formada por el partido Es Posible, la agrupación UNIR que dirige el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Alberto Asseff, y el partido del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) del dirigente Raúl Castells. En el distrito Capital Federal se sumó el Partido Demócrata Cristiano (PDC).
La Confederación también oficializó su intención de competir en la elección popular de consejeros de la Magistratura, que está impugnada por la Justicia y que la Corte Suprema de Justicia puede convalidar o descartar definitivamente, luego de que en las próximas horas le llegue la apelación del gobierno nacional al fallo de la jueza federal con competencia electoral María Servini de Cubría.
La magistrada declaró inconstitucionales cuatro artículos de la flamante ley que reforma el Consejo, todos referidos al plan kirchnerista de elegir los consejeros en las PASO del 11 de agosto, y frenó de esa forma esos comicios.
Sin embargo, para cubrirse ante una rápida validación de la elección de miembros del Consejo, Compromiso Federal, el resto de la oposición y el kirchnerismo se anotaron para pujar por esos cargos en el organismo.
El principal candidato de la Confederación será Alberto Rodríguez Saá, que irá por una banca en el Senado Nacional por Capital Federal, mientras Adolfo encabezaría la lista de candidatos a consejeros de la Magistratura si finalmente esa elección queda firme.
En la presentación hecha anoche, Compromiso Federal aportó los avales para probar que tendrá presencia nacional en 18 distritos del país, el piso que pide la nueva ley como requisito para llevar candidatos al Consejo, aunque a última hora analizaban la chance de sumar un decimonoveno.
El Compromiso Federal está presidido por el ex gobernador santafesino José María Vernet y los vicepresidentes primero y segundo son el diputado Asseff y Castells.
El kirchnerismo y las agrupaciones políticas de centroizquierda también anotaron sus alianzas electorales para las primarias. La novedad fue el fracaso de una alianza entre un sector del peronismo y el macrismo.
Servini de Cubría recibió por la mañana la inscripción del kirch-nerista Frente para la Victoria, que irá en Capital y provincia de Buenos Aires con lista única para diputados y senadores.
Según confirmó el diputado justicialista y apoderado Jorge Landau, el FpV fue inscripto como una alianza encabezada por el PJ kirchnerista y otras doce fuerzas, entre las que están el Frente Grande, el Partido de la Victoria, Comunista, Humanista, Corriente de Liberación e Integración Nacional (Kolina), Encuentro por la Democracia y la Equidad y el Intransigente, entre otros.


Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
8

Roberto

15-06-2013 | 08:17:43


Este comentario ha sido denunciado por un usuario y rechazado por el moderador

juanjo

13-06-2013 | 22:04:44


Que les pasa que analizan tanto los comentarios y no los publican. No estoy ofendiendo a nadie. Es sólo recordar lo que dice la historia. Ojo que en este bendito país tambíen hay libertad de opinión y si no publican nos están censurando. Eso es delito...!

juanjo

13-06-2013 | 21:44:24


He Gitano: los comentarios que no les convienen los borran porque el diario es de ellos. Sabías.?

pablo

13-06-2013 | 21:10:19


el alberto y adolfo son la renovacion jaa ja,,, 30 años robando y quieren mas... dejate de joder

Gitano

13-06-2013 | 20:18:50


Como andan las figuritas repetidas.... Y no borren los comentarios!!!!!!!!

Juan Perez

13-06-2013 | 16:38:45


Este comentario ha sido denunciado por un usuario y rechazado por el moderador

Gitano

13-06-2013 | 15:44:35


Este comentario ha sido denunciado por un usuario y rechazado por el moderador

valentin1946altamirano

13-06-2013 | 12:32:59


Este comentario ha sido denunciado por un usuario y rechazado por el moderador